Propósito de este blog

No hay comentarios

He creado este blog por la necesidad que he tenido (desde ya hace tiempo) de aportar ideas y soluciones a las distintas comunidades de SharePoint y Dynamics CRM,  y romper esa barrera donde me quedo solo como lector. Tengo la convicción de que aveces no es suficiente con aprender de los demás, si no que para seguir avanzando, es necesario aportar tus propias ideas, experiencias y formas de trabajo para permitir que otros puedan debatir, corregir y sugerir sobre tu trabajo, obteniendo así una retroalimentación que permita a uno como individuo y como profesional seguir creciendo.

Los temas y puntos donde enfocare este blog estará relacionado a las tecnologías Microsoft, específicamente Dynamics 365 CE, todo lo que conforma la Power Platform (PowerApps, MS FLOW, PowerBI) , SharePoint online, e inclusive MS Teams. Aunque dichas tecnologías, algunas tienen finalidades y objetivos distintos, y otras se complementan, es importante resaltar que todas pueden convivir como un gran ecosistema que de manera conjunta pueden satisfacer necesidades de negocios. Lo interesante de todo esto, es que Microsoft nos provee un marco donde podemos modelar totalmente sobre soluciones nativas o soluciones personalizadas y complejas según se requiera  (para modelos de datos y aplicación empresarial tenemos PowerApps , para flujos de trabajo, automatización de procesos, e integración de servicios a MS FLOW,  para el análisis de datos a PowerBI, para gestión documental y colaboración SharePoint y Teams). Obviamente existe mucho mas allá de esto, como la integración con bots, el uso de inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), entre otros, y espero en algún momento poder abarcarlo (cuando tenga el conocimiento y la madures de hacerlo llegar a los demás)

La intención es invitar a todas las personas, independiente del rol que ocupen en sus organizaciones, que den sus opiniones, dudas y sugerencias  sobre las distintas publicaciones que vaya realizando.

Sin mas que decir, espero que los distintos tópicos que encuentren en este sitio les sea de ayude para ustedes y sus organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s